Atlas Copco Chilena S.A.C.:

Product Manager Area Rotary

Publicado el 24/03/2017

Es el responsable de la comercialización y aplicación de los productos asignados.

Funciones:
1. Estudiar el mercado y proponer planes de venta de mediano y largo plazo para los productos
asignados para incrementar su participación en éste.
2. Recopilar información y presentar al Gerente de Negocios, pronósticos de ventas anuales de
los productos bajo su responsabilidad.
3. Estudiar nuevos campos de aplicación de sus productos, asistiendo personalmente a las
pruebas, informar los resultados al mercado y estimular la demanda.
4. Mantener permanentemente informado al personal de ventas sobre la situación del mercado y
de la competencia.
5. Ayudar a la organización de ventas en cualquier negociación importante o compleja, sea
ayudando a preparar las ofertas correspondientes o interviniendo en la negociación bajo
requerimiento o por iniciativa propia.
6. Otorgar asistencia permanente al personal de ventas en las aplicaciones de los productos bajo
su responsabilidad.
7. Mantener contacto permanente con el personal de ventas y clientes especiales para prevenir
problemas potenciales y otorgar la asistencia necesaria.
8. Definir cuándo y dónde son necesarias las campañas publicitarias y cooperar con los expertos
en su presentación, siendo su principal contribución el asegurarse que los productos por los
cuales es responsable estén bien documentados y que toda la información técnica esté al día.
9. Mantener contactos con las fábricas para dar información sobre: las tendencias de ventas, la
competencia, motivos por los cuales se perdieron órdenes, casos especiales, fallas frecuentes
de los productos y reacciones de los clientes.
10. Mantener al día la información técnica de los equipos en las bases de datos correspondientes.
11. Proponer modificaciones que mejoren los productos para adecuarlos más al mercado chileno
o a requerimientos de clientes especiales.
12. Sugerir los niveles de stocks de productos y repuestos en función de los requerimientos del
mercado, cuando corresponda.
13. Dirimir con el Depto. de Servicio los casos de garantía que estén en dudas, cuando
corresponda.
14. Elaborar argumentaciones novedosas de ventas.
15. Evaluar los niveles de utilidades de los productos a través de un constante análisis de precios,
descuentos, condiciones de ventas, de pagos, etc.
16. Definir y programar la introducción de nuevos productos de su línea al mercado chileno, bajo
condiciones técnicas y de precios apropiados.
17. Evaluar al personal de su dependencia y sugerir capacitación para su equipo de trabajo en
base a las necesidades individuales detectadas, cuando corresponda.
18. Hacer informes y tareas a solicitud de su Jefatura.
19. Ser responsable por el cumplimiento de las normas SYSO e ISO, por parte de todo su equipo
de Trabajo, cuando corresponda.

Número de vacantes 1
Tipo de cargo Ingeniero
Área Mantención
Actividad Empresa Minería
Región Empresa Metropolitana
Ciudad Empresa Santiago
Lugar de Trabajo Santiago

Requisitos

Estudios mínimos Universitaria
Situación de Estudios Graduado
Carrera : 1. Ingeniería Civil Electrónica
: 2. Ingeniería Civil Mecánica
: 3. Ingeniería Civil Industrial
Experiencia mínima Al menos 2 años
Conocimientos en computación Nivel Usuario
Requisitos mínimos Ingeniero Civil, de Ejecución o Técnico Universitario con formación equivalente, con
conocimientos de marketing.
Experiencia previa de al menos 3 años en ventas de equipos, maquinaria o servicios.
Manejo computacional a nivel medio (Office / Project).
Amplio conocimiento de sus productos y del mercado.
Clara orientación de servicio a clientes (internos y externos).
Capacidad de negociación.
Capacidad para liderar equipos de trabajo.
Dominio oral y escrito de inglés.
Disponibilidad para viajes nacionales y al exterior.
Salud compatible con trabajo en terreno, en ambientes subterráneos y en altura.

Conocimientos:
Balance scorecard
Computacional Office y Lotus Notes
Conocimiento de equipos AC, sus productos y aplicaciones
Conocimiento financiero
Conocimientos del mercado y sus competidores
Dirección de personas (liderazgo y equipos de trabajo)
Inglés hablado y escrito
Negociación
Planificación
Políticas y normas de la compañía
Preparación y evaluación de proyectos
Técnicas de venta
Control de derrame de residuos peligrosos.

Contrato

Duración A prueba, posteriormente indefinido
Jornada Jornada Completa

Preguntas de la Oferta de Empleo (debes responderlas para poder postular)

- Indique experiencia relevante con relación al cargo
- Mencione títutlo profesional y casa de estudios donde lo obtuvo
- Indique pretensiones de renta líquida
- Mencione nivel de inglés
- Indique ciudad de residencia y número de contacto actualizado

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